Microsoft demanda a Estados Unidos por el acceso a datos de sus usuarios

Microsoft demanda a Estados Unidos por el acceso a datos de sus usuarios

Ya son muchas las empresas tecnológicas que se enfrentan a los gobiernos a la hora de dar acceso a las cuentas y datos de sus usuarios. Si Apple ya se opuso a descifrar un móvil por petición del FBI, ahora Microsoft sigue más o menos los mismos pasos y ha anunciado que demandará al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Y es que el gobierno estadounidense no quiere que la compañía tecnológica avise a los usuarios cuando sus dispositivos estén siendo investigados por parte de las agencias de inteligencia. Microsoft está obligado por ley a darles acceso a los datos, pero ellos quieren avisar a los usuarios de que hay organismos que están accediendo a ellos durante el curso de una investigación. En cambio, el gobierno no les está dejando hacer este paso, de ahí la demanda que acaban de presentar.

El gigante tecnológico quiere así defender a sus usuarios y se acoge al hecho de que si no notifican a sus usuarios se puede incurrir en una violación de la constitución de Estados Unidos, en concreto a su cuarta enmienda, que indica el derecho de los ciudadanos y negocios a saber si están siendo registrados o investigados.

Todos estos movimientos gubernamentales para acceder a los datos de los usuarios al investigar un determinado caso ha causado una gran polémica en el país, siendo muchos los detractores de esta medida al considerarla como un abuso en la intimidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta