Los analistas predicen una caída de ventas de tabletas y un aumento de los portátiles

Los analistas predicen una caída de ventas de tabletas y un aumento de los portátiles

El mercado de la tecnología sube y baja dependiendo de modas y de la situación económica que se vive en cada país. Pero la consultora TrendForce ha pronosticado un buen año para este sector, pese a que prevén una caída en la venta de las tablets pero un aumento, aunque sólo sea del 1%, en el caso de los ordenadores portátiles.

Esta compañía, que ha analizado los mercados de estos tipos de dispositivos a nivel mundial ha realizado estos pronósticos para el año que viene y se puede decir que son positivos.

Si se tiene en cuenta los datos ofrecidos para el ámbito de los portátiles, y considerando que 2015 parece que ha sido un año negativo para el mismo, 2016 se prevé más esperanzador, ya que será entonces cuando cambie la situación y comience a crecer, aunque solo será un 1 por ciento, teniendo un pronóstico de venta de unos 165 millones de portátiles vendidos.

Pero cuál es la causa de este crecimiento. Según la analista de TrendForce, Anita Wang, esto se debe a que compañías de marcas tecnológicas de la talla de Xiaomi y Huawei se adentrarán en este sector, por lo que sus dispositivos darán ese empujón.

Ahora bien, en el caso de las tablets la previsión no es tan halagüeña, ya que continuarán con la tendencia de bajada debido, sobre todo, al uso de los smartphones que siguen siendo el sustituto perfecto para este tipo de dispositivos ya que son cada vez más grandes. En este sector, se prevé una caída de las ventas cifrada en un 6,1%, previendo vender sólo 153,4 millones de dispositivos en 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta