Samsung paraliza la venta del Galaxy Note 7 por problemas con su batería

Samsung paraliza la venta del Galaxy Note 7 por problemas con su bateríaLa compañía surcoreana Samsung ha decidido retirar de la venta todos los dispositivos Galaxy Note 7 por un problema con las baterías que ha afectado a unos 47 usuarios, que han sufrido explosiones durante la carga.

El nuevo smartphone insignia de Samsung deja así de venderse en las tiendas días antes de que su principal competidor Apple saque al mercado su nuevo terminal, el iPhone 7. Un portavoz de la empresa surcoreana ha afirmado que esta decisión se ha tomado por la seguridad de los usuarios y ha indicado que podría tratarse de un problema con las baterías, cuestión que está siendo investigada y cuyas conclusiones serán publicadas en cuanto se tengan para así dar a conocer cuál ha sido el problema y las soluciones para enmendarlo.

Ahora bien, parece que este problema con la batería no ha afectado a todos los dispositivos Galaxy Note 7, sino sólo a unos cuantos, concretamente al 0,1% del total vendido.

El gigante asiático parará de vender estos dispositivos y ofrecerá a los usuarios que ya lo hayan adquirido la posibilidad de devolverlo y reemplazarlo por otro modelo de forma temporal.

El Galaxy Note 7, que se comercializa desde el pasado 19 de agosto, es el más avanzado y último modelo de Samsung, con la característica principal de tener los bordes redondeados y un lápiz óptico, así como ser totalmente resistente al agua y contar con un iris ocular para desbloquear el dispositivo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta