Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook

Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado, coincidiendo con el nacimiento de su hija Max, que donará el 99% de sus acciones de la compañía a lo largo de su vida, unas acciones que están valoradas en unos 45.000 millones de dólares.

Zuckerberg ha hecho pública esta decisión al presentar a los usuarios de esta red social a su hija, fruto de su matrimonio con Priscilla Chan, y ha escrito una carta explicando el mundo en el que le gustaría que su hija creciera. Así, ha señalado que quieren que Max crezca en un mundo en “el que nuestra generación pueda avanzar, personalizando el aprendizaje, adoptar energía limpia, conectar a la gente, construir fuertes comunidades, reducir la pobreza, ofrecer igualdad de derechos y expandiendo el entendimiento entre naciones”.

Por todo ello, y con la intención de ayudar a que este mundo en el que sueñan Zuckerberg y su mujer pueda ser posible, el CEO de Facebook ha anunciado que tanto él como Priscilla donarán sus participaciones en la red social.

No es el primer acto solidario en el que se adentra esta pareja, ya que cuando ha habido catástrofes como terremotos e inundaciones, han donado algún dinero para esa causa, así como el proyecto educativo que están llevando a cabo para mejorar la educación de los niños de una determinada área de Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta