AMP Stories, la nueva manera de consumir noticias by Google

Google quiere revolucionar la manera en que los usuarios de Internet consumen las noticias. Y es que la compañía acaba de lanzar sus propias Stories, siguiendo el modelo introducido por Snapchat, pero con la intención de ofrecer noticias acompañas de imágenes, vídeos y gráficos para enganchar más a los lectores.

Se trata de AMP Stories, un nuevo servicio integrado en su iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) cuyo principal objetivo es la creación de páginas web móviles que se carguen rápidamente. A través de ella, los medios de comunicación podrán exponer sus contenidos combinando imágenes y vídeos con textos breves.

Y es que según ha explicado la compañía en su blog oficial, se han dado cuenta de que los usuarios consumen noticias, pero de manera rápida y sencilla, sin llegar a profundizar en el tema, de ahí que se hayan propuesto agilizar más este proceso. Para ello han contado con la colaboración de medios como CNN o The Washington Post, entre otros, que han participado en el proceso de creación de este nuevo servicio.

El gigante tecnológico ha asegurado que los medios de comunicación podrán alojar en sus web HTML una story AMP y crear enlaces hacia esta procedentes de cualquier otra parte de la página.

El nuevo servicio ya se encuentra disponible en todo el mundo pudiendo acceder a través de la url g.co/ampstories a través del móvil y escribir en la barra de búsqueda el nombre del medio de comunicación.

Pero parece ser que se trata sólo de un primer paso en esta nueva manera de comunicar, ya que la propia compañía ha incidido en el hecho de que planea expandir sus funciones a más productos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta