Cómo saber si nuestro futuro proyecto online generará interés a los usuarios

Cómo saber si nuestro futuro proyecto online generará interés a los usuarios

Internet ha brindado la oportunidad a infinidad de personas de emprender negocios y buscar su independencia económica. En este sentido, a pesar de que existen ideas de todo tipo aplicadas a prácticamente cualquier sector, industria y mercado, la realidad es que, al igual que ocurre con los comercios tradicionales, es difícil saber si van a acabar teniendo éxito. En cualquier caso, para conseguirlo es imprescindible generar interés en los usuarios.

Habitualmente, para saber si existe interés por parte de los usuarios se realizan investigaciones de mercado. Sin embargo, estas no son precisamente baratas y no todos los pequeños emprendedores pueden pagarlas. Por ello, queremos hacerte saber que existen herramientas gratuitas proporcionadas por Google que te permitirán dimensionar las oportunidades de éxito de tu proyecto.La primera de ellas es Keyword Planner, se encuentra dentro de la aplicación Google Adwords y su función es la de calcular el volumen de búsquedas realizadas en torno a una palabra clave. Por ejemplo, piensa en alguien que está pensando en abrir un negocio online de aire acondicionado en Murcia. Lo primero que deberá hacer es un listado con las principales palabras clave relacionadas con el tema (aire acondicionado barato en Murcia, sistemas de climatización en Murcia, etc.) e introducirlas en la herramienta para ver el número de veces que aparecen en búsquedas al mes. Como ves, una forma ideal de conocer el tamaño y las posibilidades del mercado.La otra herramienta que queríamos comentar es Google Trends y su uso está enfocado a calcular las tendencias de una búsqueda durante un determinado período de tiempo. Además, los resultados pueden delimitarse a un país en concreto si se desea. Para explicar su uso vamos a continuar con el ejemplo anterior. En resumidas cuentas, lo que se ha de hacer es introducir una keyword que englobe todo el proyecto como, por ejemplo, ‘aire acondicionado’ y, una vez hecho, aparecerá un gráfico que reflejará el comportamiento de la búsqueda durante dicho lapso de tiempo.

Una vez se tengan los resultados proporcionados por ambas aplicaciones lo ideal es cruzarlos para obtener un escenario determinado. En concreto, lo más habitual es que se dé uno de estos cuatro escenarios:

1. Volumen alto de búsquedas y tendencia creciente. Sin duda, el escenario propicio para iniciar un proyecto.

2. Volumen alto de búsquedas y tendencia decreciente. Un escenario peligroso y solo aconsejable para un negocio con un ciclo de vida corto.

3. Volumen bajo de búsquedas y tendencia creciente. Una oportunidad de futuro. También significa un buen momento para emprender un negocio.

4. Volumen bajo de búsquedas y tendencia decreciente. El peor de todos. Absolutamente desaconsejable iniciar un proyecto en este caso.

Como puedes ver, estas dos herramientas te permitirán hacer una breve investigación y hacerte una idea sobre la demanda que tiene tu idea de negocio. Sin duda, una forma excelente de saber el potencial de tu proyecto.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta