40.000 usuarios usan ya Zapper en España para abonar su cuenta de restaurante

zapper 2
Los directivos de Zapper Ander Larrañaga y Jaime Wenetz simulan el pago de una cuenta. Foto: TodoStartups

La compañía de pagos en restaurantes desde el móvil, Zapper, cuenta ya en su primer año de implantación en España con 40.000 usuarios. Uno de sus siguientes pasos será ‘matricularse’ de nuevo en la universidad para favorecer que los estudiantes hagan uso de esta app.

Este miércoles, en Madrid, Zapper hizo balance en un encuentro informativo, donde anunció sus proyectos inmediatos. Procedente de Sudáfrica, esta app, “plataforma flexible y con utilidades universales para casi cualquier tipo de negocio (pago, vales descuentos, reservas previas…)”, como gusta presentarse, ampliará su fondo de comercio ofreciendo sus servicios al sector hotelero. De hecho, ya ha iniciado un acuerdo en Barcelona con uno de los hoteles que inician esta fase, primera piedra en el camino.

La novedad más importante en cuanto a su expansión es el acuerdo alcanzado con Glovo, aplicación de comercio colaborativo que permite al usuario hacer cualquier pedido y recibirlo de manos de ‘glovers’ (repartidores exprés urbanos) en cuestión de minutos. A partir de ahora, esos pedidos podrán ser pagados a través de Zapper gracias a un código QR que tendrá el Glover. El cliente solo tendrá que escanearlo y hará el pago de forma segura.

zapper 5
Foto: Zapper

Por otra parte, Xcape, uno de los referentes a nivel mundial en viajes de estudio organizados, dentro de las ventajas que ofrece, cuenta con una red de referidos Zapper que permite acceder a descuentos exclusivos y un bono de 5 euros a los nuevos usuarios mediante una red de embajadores. Además, los participantes que logren 50 descargas, tendrán gratis la actividad Isla Mujeres, que consiste en una fiesta en barco en la isla mexicana. Gracias a esta colaboración Zapper tendrá presencia en 22 facultades universitarias de Madrid y 10 de Barcelona, en las que más de mil universitarios son usuarios de Xcape.

zapper 1
Jaime Wenetz y Ander Larrañaga, directivos de Zapper. Foto: TodoStartups

En la rueda de prensa, uno de los directores de Zapper, Jaime Wenetz, avisó que Zapper ofrecerá en breve cada 100 metros un restaurante en el que no se necesitará ni cash ni tarjeta de crédito, “pagaremos con el móvil”, dijo, medio que estimó que “es el futuro de los pagos” en adelante.

MADRID COMO PARADIGMA

En los últimos meses, la compañía ha logrado ampliar en Madrid sus recursos humanos hasta 17 personas, 15 más con los que inició su andadura en enero de este año en el sector de la restauración local. Este incremento de plantilla responde a los más de 10.000 usuarios con que cuenta actualmente en la capital española.

El número de restaurantes adheridos también va en aumento, con un crecimiento medio mensual del 14%, dos puntos por encima de la media nacional. También tiene actividad en otras ciudades españolas como Barcelona, Málaga, Valencia o Zaragoza. En total, más de 40.000 personas de gran parte del país ya usan Zapper para reservar mesa, pagar la cuenta y acceder a numerosos descuentos y promociones.

zapper 4
Elisha Aswani, directiva de Zapper. Foto: TodoStartups

A nivel particular, los mejores resultados de ventas a través de la aplicación en Madrid, los están teniendo los siguientes establecimientos: Bus Station Plaza Norte, Sí Señor, La Pepa, Megasand Retiro, Pecado Carnal Chueca, Covarrubias y Cuzco, Círculo de Bellas Artes, Harina Plaza de la Independencia y Celicioso. Entre todos suman unas 300 transacciones al día. Según los promotores de Zapper esto demuestra cómo las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles son un gran aliado de marketing para el sector de la hostelería, puesto que permiten promocionar establecimientos y fidelizar a los mejores clientes.

Dentro de las ventajas y beneficios que ofrece Zapper a los propietarios de bares y restaurantes, la aplicación permite conocer más profundamente a los clientes y sus formas de consumo, creando registro de sus preferencias, opiniones, productos preferidos o asiduidad, datos muy útiles para poder sacar el máximo partido a un negocio hostelero.

zapper 3
Ejemplo de factura para pagar con Zapper. Foto: TodoStartups

Zapper es una aplicación móvil para realizar pagos rápidos, directos y seguros a restaurantes. Además de la forma de pago, el dispositivo tecnológico funciona como herramienta de marketing para establecimientos que conocen mejor los gustos de sus clientes y pueden actuar mecanismos de fidelización. A su vez, los usuarios obtienen descuentos, información precisa, y ventajas a la hora de reservar y pagar, sin pedir la cuenta. En la actualidad opera en Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y países de Europa, como Francia, Suiza, Suecia, Holanda o España.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta