Amazon compra Emvantage para construir su plataforma de pago online en la India

Amazon compra Emvantage para construir su plataforma de pago online en la India

India es un mercado en expansión, y Amazon lo sabe. De ahí que haya decidido adquirir la compañía Emvantage, una empresa dedicada a desarrollar soluciones de pago para así ofrecer a sus clientes unas buenas soluciones de pago online.

Aunque la cantidad fijada en la operación de compraventa no se ha dado a conocer, se prevé que la alianza se cierre de forma oficial en el primer trimestre de este año, según recoge Tech Crunch.

Emvantage, que fue fundada en 2012 por el CEO Vivek Sagar, está especializada en soluciones de pago a través de dispositivos móviles, sin olvidar las soluciones de tarjetas de prepago. Estas herramientas pueden facilitar las transacciones comerciales online en el mercado indio.

De acuerdo con la información publicada por el portal, el mercado del comercio electrónico en la India puede llegar a tener un valor de 100 millones de dólares en 2020, pero todavía hoy la tasa de penetración de las tarjetas de crédito entre los clientes de la India es bajo. Actualmente, los clientes del país utilizan tarjetas prepago para realizar sus compras o también contra reembolso.

El director de pagos de Amazon en la India, Srinivas Rao, aseguró que “Emvantage es una valiosa incorporación a nuestro equipo en un momento en el que estamos acelerando nuestra oferta de pago”.

Esta operación de compraventa también provocará que los empleados de Emvantage se unan al equipo de pagos de Amazon India donde harán uso de la tecnología de Amazon para el desarrollo de productos y soluciones de pago específicas para el mercado indio.

No hay comentarios

Dejar respuesta