Aumenta un 24,5% la facturación del ecommerce en España

Aumenta un 24,5% la facturación del ecommerce en España

Con la implantación de internet, el sector comercial ha dado un giro de 180 grados, y ya no es necesario estar presente en una tienda para hacer compras, sino que se puede hacer a golpe de click desde casa. Y es por eso que las cifras del ecommerce en España siguen siendo muy positivas. En concreto, el estudio publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia revela que la facturación del ecommerce en España llegó a los 4.455,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 24,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El éxito de este tipo de comercio se deja ver, sobre todo, en el sector turístico, que se coloca en el top 1 de los que más incremento han experimentado en este periodo. De hecho, este informe destaca que el turismo ha acumulado un 15,7% del total de la facturación, seguido del transporte aéreo y el marketing directo.

En cuanto al número de transacciones, este estudio indica que se han registrado un total de 68 millones de ellas, lo que significa un aumento considerable con respecto al primer trimestre de 2014.

Este estudio también revela que las compras hechas en España en webs españolas han subido un 20% interanual hasta los 1.700 millones de euros, siendo el sector turístico el más beneficiado con estas cifras, seguido del área de espectáculos, el de marketing directo y el de la administración pública, impuestos y seguridad social.

En relación a la venta de webs españolas en otros países, las cifras también son positivas, ya que el crecimiento sigue siendo la tónica general, subiendo un 34,2% hasta los 809,9 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta