Cross-selling, el éxito de la venta cruzada

Cross-selling, el éxito de la venta cruzadaLos emprendedores y startups que buscan incrementar su volumen de ventas y de adoptar técnicas que les aporten beneficio adicional introducen en su día a día estrategias como el cross-selling. Esta técnica se trata del proceso por el cual se intenta aumentar la venta promedio a través de una estrategia complementaria que de acceso a la comercialización de otros productos. Adoptar esta estrategia proporciona una notable serie de ventajas para el comerciante tal y como se detalla a continuación.

Incremento de ventas

Con el cross-selling o venta cruzada, lo que puede hacer cualquier negocio, ya sea una tienda, un restaurante u otro tipo de empresa, es aumentar sus ventas de una manera muy sencilla. Se aprovecha la confianza ya implementada de un cliente para ofrecerle algo que podría resultarle de interés adicional. Se trata de aprovechar la idea de que es más fácil venderle algo a un cliente que sea conocedor del negocio que a uno totalmente nuevo.

Presentar productos interesantes

La realidad es que posiblemente los clientes de un negocio no conozcan el catálogo de productos de la tienda o empresa en cuestión. Y no solo eso, sino que el porcentaje de conocimiento suele ser ajustado. Por eso es bueno aprovechar la técnica del cross-selling para darle a conocer a los clientes ya afianzados otros de los productos o servicios disponibles. En la mayoría de los casos se produce una situación de descubrimiento, dado que hay pocas opciones de que los clientes conozcan los demás productos. Al presentarles las opciones más afines como ocurre en esta tienda online de instrumentos musicales se pueden incrementar las ventas y los beneficios, así como el nivel de satisfacción del cliente.

Dale vida a tus servicios menos famosos

Con el cross-selling los negocios tienen que ver que también se trata de una buena vía para realizar publicidad de aquellos servicios o productos menos populares. Se trata de hacer visible lo que pasa desapercibido, siendo posible darle más relevancia, por otra parte, a los artículos que encajan en esa definición y que además aporten una mayor rentabilidad al tener un margen de comisión más elevado.

Desconcentrar las ventas

Todo negocio tiene que intentar desconcentrar la venta alrededor de un producto determinado, aportando más variedad y frescura a su catálogo. Para ello el cross-selling puede ser la solución, dado que abre una nueva vía de posibilidades de una amplia variedad. Hay que saber siempre cómo dosificar estas propuestas para que siempre jueguen en beneficio de los negocios en su función catalizadora de mayor interés entre los clientes.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta