El 76% de las ventas en e-commerce se pierden en el proceso de pago

Consejos para la construcción de una buena estrategia para ecommerce

El 76% de los compradores abandonan sus compras online en el decisivo momento del pago. Este fenómeno, conocido como ‘abandono del carrito’, supone uno de los mayores problemas para las incipientes empresas de e-commerce, según David J. Brown, presidente y cofundador de Ve Interactive.

Los motivos que llevan al cliente a este repentino abandono de la compra, explica, son muy variados y dependen de la web concreta. Entre ellos, destacan procesos muy complicados de compra, el registro obligado en la página, los altos gastos de envío o la no inclusión de estos, la indecisión, el precio, o simplemente el deseo de realizar la compra posteriormente.

Para facilitar la autogestión de los e-commerce surgen startups como Ve Interactive. Según J. B. Thread, su director ejecutivo de Producto, “la iniciativa ha recuperado 705 millones de libras esterlinas en transacciones y ha ayudado a empresas de todos los tamaños y sectores a aumentar sus ingresos, aumentando las conversiones de sus clientes en una media del 25%”, según señala en un comunicado.

Periodista en el departamento de comunicación de la UDIMA. Redactor en Todostartups.com

No hay comentarios

Dejar respuesta