La influencia del móvil en el proceso de compra

La influencia del móvil en el proceso de compra

El teléfono móvil tiene cada vez más presencia en nuestra vida cotidiana, ya no solo como herramienta de comunicación o de flujo de información, sino como influencia en el momento de toma de decisiones comerciales.

El usuario se encuentra conectado 24 horas al día, los siete días de la semana y realiza búsquedas, ya sea para conocer cierta información o con intención de comprar a cualquier momento o en cualquier lugar.

Lejos quedó ya que los clientes no emplearan tiempo en informarse de las diferentes ofertas en los procesos de compras de bajo nivel de implicación, por el tiempo que esto suponía. Actualmente, cada vez son más los consumidores que a la hora de realizar una compra, de todo tipo de producto o servicio, se informan de las diferentes ofertas, buscan una comparación entre las distintas propuestas o intentan resolver cualquier duda que se les plantee sobre la compra en el mismo establecimiento, desde su smartphone. Hay empresas que han considerado esto como una amenaza, sin embargo, otras lo ven como una oportunidad de ofrecerle más a su cliente, de brindar un valor añadido, que sin este medio no podrían dar, de acompañar al cliente durante todo el proceso de compra, en definitiva, ofrecer al cliente lo que necesita antes de que sienta la necesidad.

Todo esto da lugar a lo que Google ha denominado como los “micromomentos”. Esto es lo que sucede cuando el consumidor acude a su móvil para dar respuesta a una necesidad, ya sea una información que quiere conocer, un lugar al que quiere ir, algo que quiere comprar o una acción que desea realizar. Lo que el cliente busca es poder satisfacer una necesidad en el instante que surge. Las expectativas del cliente cuando realiza este tipo de búsqueda son más altas que nunca, quiere conseguir exactamente lo que desea y al instante. Esto se convierte en una oportunidad para la marca, pudiendo influir en las decisiones y preferencia de los consumidores. La marca que le aporte al consumidor lo que necesita en el momento concreto, será la que consiga vender y ganarse la fidelidad del cliente.

En conclusión, las marcas que sean capaces de crear una estrategia de marketing para comprender y satisfacer las necesidades de los clientes en el momento de la verdad serán las que tendrán éxito en el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta