El ‘contrato móvil’ completo ya es una realidad en Drivy

iphone-map(1)

Por primera vez en España, un usuario podrá no sólo reservar un coche con el móvil, lo que ya es posible, sino conformar hasta la entrega y la devolución del vehículo sólo con un móvil: sin papeles, documentación, oficinas, cuotas, y cualquier otra gestión imaginable.

Esta es la nueva funcionalidad del llamado ‘contrato móvil‘ de Drivy, por el que los usuarios pueden alquilar su coche y ofrecérselo a otro particular. La app permite checkear el carné de conducir, hacer las fotos del vehículo para que quede constancia del estado del coche en el momento previo al alquiler, indicar el nivel de carburante y los kilómetros recorridos y, finalmente, firmar con el dedo. Una vez hechos estos pasos, el alquiler puede comenzar.

Desde Drivy cuentan que, del mismo modo que ya no es preciso imprimir los billetes de avión, “y ni nos lo cuestionamos, o que reservamos y pagamos los taxis deslizando el dedo en la pantalla de nuestro móvil, este paso es la primera vez que llega al alquiler de coches”, afirman.

Esta novedad sitúa a plataformas como Drivy, inicialmente pensada sólo como paradigma de economía colaborativa, en algo más, aseguran en una nota. En Drivy avisan que, con el tiempo, compañías tradicionales como Hertz o Avis, también ofrecerán estas funcionalidades, “ya que el comportamiento natural del usuario es ya 100% móvil”.

La compañía, que justo cumple 5 años este mes, está liderada por Paulin Dementhon, CEO y fundador, y cuenta con más de 19 millones de dólares de inversión por parte de diferentes VC internacionales. Drivy, presente en Francia, Alemania y España, cuenta con más de 35.000 coches y 800.000 usuarios en Europa y mantiene un acuerdo con Allianz, que ofrece un seguro específico para el alquiler de coches entre particulares.

Drivy empezó a operar en España hace 5 meses, ya cuenta con más de 550 coches, localizados en las principales ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia y prevé tener presencia en todo el territorio español durante este año.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta