Kodak lanzará una criptomoneda, KodakCoin

kodak ok

La empresa de fotografía Kodak se ha subido al carro de las monedas virtuales ya que acaba de anunciar el lanzamiento de su propia bitcoin, que estará destinada principalmente al sector de la fotografía.

La nueva moneda, que surge de la alianza con WENN Digital, se ha bautizado como KodakCoin y tiene como objetivo facilitar a los fotógrafos un mejor control de la obra, utilizando para ello la tecnología base del bitcoin y otras monedas virtuales, el blockchain.

Asimismo, y gracias a la colaboración antes mencionada, se pondrá en marcha una plataforma llamada KodakOne a través de la cual se podrán gestionar los derechos de autor de las imágenes.

El CEO de WENN Digital, Jan Denecke, ha indicado en un comunicado que la nueva criptomoneda made in Kodak “consiste en pagar a los fotógrafos de manera justa” así como darles la oportunidad de ser parte del inicio de una economía basada específicamente para ellos.

En este sentido, explica que “para muchos criptomonedas o blockchain son sólo palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer un control sobre su trabajo estas palabras pueden ser la clave para resolver lo que, hasta ahora, parecía imposible de solucionar”.

Ahora bien, para poder comenzar a operar con esta criptomoneda habrá que esperar hasta el próximo 31 de enero, pudiendo acceder inversores de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, entre otros.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta