Lanzan la campaña ‘#SeMerecenUn10’ para luchar contra la obsolescencia programada

image003

La organización ecologista Amigos de la Tierra ha puesto en marcha ‘#SeMerecenUn10’, una iniciativa cuyo objetivo es luchar contra la obsolescencia programada a través de la reducción del IVA aplicado a los servicios de reparación, a los establecimientos de segunda mano y de alquiler.

Desde la asociación y, a través de la campaña, se pide al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que este gravamen pase del 21% actual al 10%. “Al reducir la carga impositiva sobre las reparaciones, y por tanto su precio, se fomentará la práctica de la reparación, el alquiler o la reutilización frente a la compra de productos nuevos y se incentivará a los fabricantes para que sus productos sean reparables y duraderos”, explica en un comunicado Alodia Pérez, responsable de Recursos Naturales y Residuos de Amigos de la Tierra.

Esta ‘ciberacción’ busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad utilizar estos servicios tan positivos para el interés general y recoger firmas para conseguir que las instituciones, partidos políticos y distintos colectivos incentiven su creación y premien su labor.

Además, esta iniciativa forma parte de la campaña Alargascencia, un directorio de establecimientos donde reparar, alquilar y comprar de segunda mano cuyo fin es ofrecer alternativas frente a la obsolescencia creado por la organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta