LinkedIn ayudará a contactar con mentores a través de Career Advice

Cortesía de LinkedIn
Cortesía de LinkedIn

Encontrar trabajo no es una tarea fácil y en muchas ocasiones es positivo contar con la ayuda de un mentor. Y precisamente eso es lo que ofrece el nuevo servicio de LinkedIn, Career Advice, que ofrece a los usuarios la posibilidad de conectar con profesionales que pueden ayudarles y guiarles en la elección de sus carreras laborales.

Los usuarios podrán conectar con estos profesionales de su sector que les darán consejos sobre cómo encontrar un nuevo trabajo o simplemente servirles de contacto para futuras referencias.

Por el momento, sólo tres países tendrán la posibilidad de utilizar este nuevo servicio, que está en la primera fase de su lanzamiento, según informa TechCrunch, pero no se descarta la posibilidad de que se expanda al resto del mundo. Su utilización es muy sencilla, sólo hay que acceder al perfil de LinkedIn y buscar Career Advice, donde se deberán de contestar una serie de preguntas para establecer claramente los objetivos y lo que se está buscando, así como la ubicación de la persona que se querría como mentor, entre otras cosas.

Una vez que mentor y usuario están conectados, se podrán comunicar a través de mensajes privados, aunque existe la posibilidad de finalizar esta relación en el momento en que alguna de las partes lo considere oportuno.

La intención de LinkedIn con este nuevo servicio es ofrecer una amplia variedad de herramientas a sus usuarios en un sector en el que la búsqueda online de empleo es cada vez más frecuente, así como intentar a mejorar la cifra de usuarios activos, que se ha visto ralentizada en los últimos tiempos. Asimismo, es una fórmula para luchar contra una competencia cada vez más exigente, sobre todo tras la decisión de otros gigantes tecnológicos como Facebook de lanzar servicios de búsqueda de empleo como el ofrecido por LinkedIn.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta