Nace Droniberia, la primera patronal española del sector de drones

DRONIBERIA Foto constitucioìn abril 2016

La primera Asociación de Empresas de Drones de España, Droniberia, acaba de constituirse con firme vocación de erigirse en la patronal que represente a fabricantes, pilotos y operadores de drones. Para empezar, Droniberia ya ha sido inscrita como organización sectorial en la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la consultora EXES o el Real Aero Club de Lugo son algunos de los componentes de esta asociación, pionera en España y plataforma de un sector que prevé en 2016 un crecimiento entre un 10 y un 15%, hasta los cinco millones de euros de facturación.

El objetivo principal de Droniberia es alzarse en interlocutor válido ante las instituciones para ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años. Arranca de la mano de 13 socios fundadores y Francisco Cal Pardo como presidente.

Ingeniero Industrial, licenciado en Ciencias Económicas y máster en Organización Industrial y Administración de Empresas, Cal Pardo ha ocupado distintos cargos en las principales empresas públicas del país como Aena o Renfe, y en privadas como Grupo Unión Fenosa o Tecniberia. También ostentó la presidencia de la Asociación para el Progreso de la Dirección, de la Asociación Española de Planificación y Estrategia (Aesplan) y de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama).

En un comunicado, los promotores de Droniberia destacan que las actividades relacionadas con los drones van a permitir que se abra un “importante campo de oportunidades” para la innovación a corto y medio plazo. Pero también para la creación de empleo: “El puesto de trabajo del futuro está aún por inventar”, afirma el profesor Felipe R. Debasa Navalpotro, vicepresidente de Droniberia.

La asociación nace en el Club Financiero Génova de Madrid (@clubfinanciero), punto de encuentro de la sociedad civil de quienes quieren ser protagonistas del #MundoActual.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta