Primeras pruebas del dron-taxi en Dubai

dubai-2369948_640Dubai quiere ser el primero en la carrera para conquistar el cielo, al menos en cuanto a drones se refiere, ya que acaba de realizar una prueba de lo que será el primer servicio dron-taxi, un vehículo volador capaz de transportar dos personas.

La prueba, organizada por el jeque Hamdan bin Mohammed, tuvo lugar en la ciudad de Dubai, aunque el vehículo en cuestión no transportó ninguna persona pero sí fue capaz de elevarse unos 200 metros desde el suelo y viajar durante cinco minutos por la costa del país.

Según la información publicada por Reuters, este taxi volador está desarrollado por la firma alemana Volocopter y tiene la apariencia de un pequeño helicóptero de dos plazas coronado por un aro con 18 hélices. Ahora bien, está diseñado para viajes de corto recorrido, sólo de unos 30 minutos como máximo.

Este nuevo vehículo, que pretende revolucionar el transporte de pasajeros, cuenta con todas las herramientas necesarias para casos de emergencia, desde baterías de reserva, rotores o incluso un par de paracaídas.

Florian Reuter, el CEO de Volocopter, ha indicado en declaraciones a la agencia de noticias, que el dispositivo es “capaz de volar sobre las pistas del GPS, aunque también vamos a trabajar en implementar su plena capacidad en detección y en esquivar los obstáculos que se puedan encontrar a su paso”.

En cuanto a la fecha de inicio de este nuevo servicio, el ejecutivo aseguró que los desarrolladores quieren empezar dentro de cinco años.

Los Emiratos Árabes Unidos están intentando distinguirse a través de la tecnología para alejarse de la imagen de conflictos y guerras con la que se viene vinculando, apostando por la tecnología de futuro. De hecho, su objetivo es enviar una sonda no tripulada a Marte en 2021, lo que se considerará la primera misión del mundo árabe al espacio.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta