Facebook sube sus ingresos un 60% en el segundo trimestre de 2016

Facebook sube sus ingresos un 60% en el segundo trimestre de 2016La cuentas de Facebook relativas al segundo trimestre del año han sido muy positivas, y es que ha conseguido elevar los ingresos casi un 60%, llegando a registrar 6.440 millones de dólares en este periodo del año, una cifra que triplica la obtenida en el mismo tiempo en 2015.

Además, los beneficios han sido igualmente positivos, ya que ha aportado 2.055 millones de euros, lo que supone un 185% más con respecto al mismo periodo de 2015, cuando se lograron 719 millones de dólares.

En cuanto a la procedencia de esos grandes ingresos, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha informado de que la mayoría son debidos a las campañas realizadas a través del móvil, en concreto un 85%.

La publicación de las cuentas de Facebook, que contaba con más de 1.710 millones de usuarios activos a finales de marzo, ha tenido consecuencias en el valor de sus acciones, que han subido un 10% desde la última vez que presentó sus resultados.

El secreto del éxito de Facebook parece estar en la obtención de los ingresos por parte de sus usuarios, que ha mejorado un 15% con respecto al año anterior. A esto hay que sumarle todos los usuarios que cuenta la app de mensajería instantánea Messenger a la que han tenido que sumarse sus usuarios para poder continuar chateando con sus amigos y contactos a través del móvil por obligación, ya que sin ella era imposible hacerlo por medio de un dispositivo móvil.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta