La publicidad de armas de fuego, prohibida en Facebook e Instagram

La publicidad de armas de fuego, prohibida en Facebook e Instagram

Detener el tráfico de armas entre usuarios de Facebook. Ese es el objetivo de la última medida tomada por la red social propiedad de Mark Zuckerberg, que ha vetado a los usuarios la posibilidad de hacer publicidad de armas de fuego para vender o comprar, tanto en Facebook como en Instagram.

No es la primera vez que la compañía intenta controlar este tipo de compra-venta a través de su red social, ya que en 2014, y tras hablar con varias organizaciones, se dijo que se limitaría el acceso a post y actualizaciones relacionados con el comercio de armas de fuego a mayores de 18 años y también se comprometió a dar una educación especial a los usuarios de Instagram que quisieran comprar o vender este tipo de armas. Ahora son más estrictos y se ha informado de que se prohibirá cualquier post relacionado con esta materia, advirtiendo de que los perfiles que infrinjan esta nueva regla se eliminarían.

Ahora bien, este normativa no afectaría a las compañías dedicadas a la compra-venta de armas de fuego, sólo a los particulares que quieran contactar con interesados en comprar o vender su arma.

Esta nueva regla se asemeja mucho a la que ya tiene Facebook relativa a las drogas ilegales y a los productos farmacéuticos. Esta decisión se ha tomado unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya comenzado a incluir la verificación de antecedentes para todos los vendedores de armas y la obligación a los estados de informar de aquellas personas que han sido inhabilitadas para comprar armas al tener antecedentes de violencia doméstica o de enfermedad mental.

No hay comentarios

Dejar respuesta