LinkedIn ayudará a los estudiantes a encontrar su primer trabajo

LinkedIn ayudará a los estudiantes a encontrar su primer trabajo

La red social profesional por excelencia LinkedIn ha lanzado un nuevo servicio que ayudará a los estudiantes a encontrar su primer trabajo.

Se trata de una aplicación que, por el momento, sólo estará disponible en Estados Unidos para Android e iOS, a través de la cual los recién licenciados recibirán las ofertas de trabajo que más se adecúen a su perfil y a sus necesidades laborales.

A través de esta aplicación móvil, los usuarios recibirán las ofertas relacionadas con sus licenciaturas que previamente han indicado en sus perfiles y también los que más cerca estén al lugar donde se encuentran. Además, podrán empezar una red de contactos con las personas de la empresa recomendada.

Y es que el perfil estudiantil está muy presente en esta red social. En concreto, más de 40 millones de estudiantes están registrados en LinkedIn pero tienen el mismo problema que una persona que empieza a buscar trabajo, la falta de experiencia, de ahí que haya sido necesaria la creación de un apartado dedicados a ellos.

Los usuarios además podrán conocer el rango de salario ofrecido por esa empresa recomendada y también la posibilidad de crecimiento dentro de la misma, entre otras cosas.

Pero no sólo se trata de ofrecer y publicitar los puestos de trabajo libres, sino que también, como red social que es, se incluirán artículos escritos por personas influyentes que estarán filtrados en función de sus intereses.

No hay comentarios

Dejar respuesta