Mexico acoge su primer Youtube Pop-Up Space

Mexico acoge su primer Youtube Pop-Up Space

El consumo de videos a través de Youtube ha ido creciendo con el paso de los años y ya son muchos los Youtubers que se han convertido en verdaderas estrellas mediáticas, ganando increíbles sumas de dinero por sus creaciones publicadas en esta red social. Para reclutar a este talento, la compañía ha celebrado por primera vez en México un Pop-Up Youtube Space, un evento que tiene como objetivo formar a los futuros creadores y apoyar a los que ya suben contenido a Youtube.

El gerente de socios de contenidos de Youtube, Jorge Bermúdez, ha indicado a medios especializados en el país que les interesa “mantener una relación con ellos (los creadores) para seguir creciendo en la plataforma pero también nos interesa la siguiente ola de creadores de contenido”.

Durante los días del evento, los más de 100 creadores de contenido que participaron en ella pudieron aprender las herramientas para el crecimiento y desarrollo de sus canales y también se llevaron a cabo networkings para conocer las oportunidades de colaboración con otros youtubers.

Y es que Youtube es una de las plataformas que más beneficios puede aportar a Google, aunque el gigante tecnológico no ha querido anunciar cuántos de sus ingresos provienen de la plataforma de video. Eso sí, es bien sabido el potencial y la fuerza de Youtube a la hora de monetizar el contenido. En concreto, de los ingresos obtenidos a través de Youtube, la compañía se lleva un 45% mientras que el 55% restante es para el creador.

No hay comentarios

Dejar respuesta