La mitad de las pymes españolas ya tienen una cuenta en redes sociales

La mitad de las pymes españolas ya tienen una cuenta en redes sociales

Cada vez son más importantes las redes sociales, al menos dentro de la empresa, y las pymes españolas lo saben, de ahí que más de la mitad de ellas ya dispongan de un perfil en las redes sociales que les permiten comunicarse con sus clientes o potenciales clientes de una manera más inmediata.

Así se refleja en el estudio Páginas Amarillas Census 2015, que indica que el 54% de las pequeñas y medianas empresas españolas tienen una web corporativa. Esta cifra supone un crecimiento considerable si se tienen en cuenta los datos ofrecidos por el mismo estudio relativas al año pasado. En concreto, se han incrementado un 14% el número de empresas que tienen una cuenta en alguna red social. En cuanto a las previsiones para el año que viene, son muy positivas al respecto, ya que se espera que la cifra suba hasta el 55% de las empresas con redes sociales.

Este informe también destaca que las pymes cada vez confían más en la publicidad online, ya que se refleja un aumento de la inversión en este campo del 13% con respecto al año pasado, mientras que la cifra en las grandes empresas no es tan alta y sólo ha crecido un 6% en este campo.

Asimismo, este estudio también revela que la optimización de webs para dispositivos móviles es la herramienta que más se ha incrementado.

No hay comentarios

Dejar respuesta