Ocho de cada diez españoles utilizan el smartphone para navegar por Internet

Ocho de cada diez españoles utilizan el smartphone para navegar por Internet

El móvil está desbancando a los ordenadores personales y a las tabletas a la hora de ser utilizado para acceder a internet. Así se desprende de un informe en el que se indica que el 88,3% de los usuarios usan el smartphone para navegar por la Red, lo que supone casi seis puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

El informe, titulado La Sociedad de la Información en España”, presentado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, destaca que el ordenador está diez puntos por debajo del móvil en cuanto a su uso para acceder a Internet, y además baja tres puntos hasta el 78,2%.

Este estudio también revela que durante 2015 se ha producido un incremento en el uso de la televisión y la videoconsola para este fin, con un 44% y un 32% respectivamente.

Los españoles utilizan Internet, principalmente, para mirar su correo electrónico, que se sitúa en el primer puesto de la lista con un 81,5%, seguido del 78,6% que lo usa para leer noticias, el 69,9% para buscar información sobre algo y el 67,5% para consumir videojuegos, música y películas. Este último dato se ha incrementado con respecto al mismo periodo del año anterior, en concreto, unos 15,2 puntos porcentuales más que en 2014.

El informe también resalta que el uso de las redes sociales ha bajado entre los españoles, que hacen un uso más racional y se decantan más por acceder a Internet para comprar productos online o para fines educativos.

Y es que el ecommerce está registrando un claro despunte en los últimos meses. De hecho, el 32,1% de los encuestados han comprado algo en Internet en los últimos tres meses. El informe destaca que unos 16,5 millones de usuarios han realizado alguna compra online alguna vez en su vida

Otro de los datos revelados por este informe es el tema de la seguridad en Internet, cuestión que cada vez preocupa más a los internautas españoles, que consideran que se debe de proteger. Tal es la preocupación, que muchos usuarios deciden tapar la cámara web de sus dispositivos cuando no los utilizan, en concreto el 54,4% de los jóvenes de entre 20 y 24 años. Pese a las medidas de protección que muchos de ellos llevan a cabo, un 64,4% afirma haber tenido algún problema de seguridad en Internet.

Durante la presentación de este informe también se ha hablado de futuro, en el que se prevé la utilización masiva del Internet de las Cosas

No hay comentarios

Dejar respuesta