Vulnerabilidad en la herramienta para recuperar contraseñas de Twitter

Vulnerabilidad en la herramienta para recuperar contraseñas de Twitter

Unos 10.000 usuarios de Twitter fueron informados la semana pasada de que sus cuentas podrían tener un problema de seguridad al haber constatado la compañía de que existía una vulnerabilidad en su sistema de recuperación de contraseñas.

Según ha informado la red social en un comunicado, hace unos días se detectó que había un agujero en este sistema y que algunas cuentas podrían haberse visto afectadas, aunque la compañía destacó que no se produjo ningún incidente y que este problema no fue utilizado por los hackers para robar datos de los usuarios.

De hecho, Twitter indicó que la brecha de seguridad detectada sólo estuvo vigente unas 24 horas y que tras arreglarlo, se envió una notificación a los usuarios que posiblemente se podrían haber visto afectados.

Tras este anuncio, Twitter ha aprovechado la ocasión para recordar a sus usuarios de las medidas de seguridad que pueden llevar a cabo para así mantener a salvo sus cuentas y sus datos personales, como que se emplee una contraseña difícil de adivinar y que revoquen los privilegios de acceso a su cuenta a aplicaciones de terceros que no se puedan identificar como confiables.

No hay comentarios

Dejar respuesta