Spotify alcanza los 70 millones de usuarios en su cuenta Premium

android-2618093_640

La plataforma de música en streaming más popular Spotify está de enhorabuena, ya que ha registrado más de 70 millones de usuarios en su cuenta de Premium, lo que se convierte en una gran noticia para la empresa que se ha visto salpicada por una multimillonaria demanda por derechos autor de la que hablamos la semana pasada.

La compañía, que está planeando su salida a Bolsa, ha superado los 70 millones de usuarios en su cuenta Premium, que es de pago, lo que supone un incremento considerable en número de usuarios en los últimos tiempos.

Y es que el pasado junio la compañía tenía 60 millones de usuarios en esta cuenta de pago, habiendo subido unos 10 millones más en tan sólo unos meses, lo que significa un crecimiento de entre el 17 y el 20 por ciento cada seis meses, es decir, unos diez millones más por cada periodo de tiempo.

Aún así, si se tienen en cuenta los datos sobre el ritmo de crecimiento en comparación con el resto de los años, se puede apreciar una desaceleración, pero ya que mientras que en 2016 se aumentaba entre un 25 o un 30 por ciento, ahora la cifra se sitúa en un 20 por ciento como mucho.

En cuanto al número total de usuarios que tiene registrados esta compañía, la cifra es aún más espectacular, alcanzando los más de 140 millones de usuarios activos al mes, incluyendo también los de la cuenta gratuita en la que, como se sabe, incorpora anuncios.

Según los datos aportados por la empresa, ocho de cada diez usuarios de la cuenta premium han sido previamente usuarios de la cuenta gratuita, por lo que este servicio parece que sirve para que los usuarios se decidan a pagar por música sin interrupciones.

Esta cuenta premium cuesta 9.99 euros al mes, pudiendo obtener una prueba gratuita de 30 días, según recuerda su página web.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta