Una app permite localizar puntos libres de barreras arquitectónicas en Madrid

ROLLAN ACUDE A LA PRESENTACIÓN DE LA APP ACCESIBILITY PLUS QUE FACILITARÁ DESENVOLVERSE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD El consejero de Transportes, Viviendas e Infraestructuras, Pedro Rollán, acude a la presentación de la App Accessibility Plus a cargo de la asociación FAMMA. La aplicación es un soporte de ayuda a aquellas personas con algún tipo de discapacidad que les permite desenvolverse con mayor facilidad en el entorno urbano. FOTO MIGUEL BERROCAL/ COMUNIDAD DE MADRID

La app gratuita Accessibility Plus, desarrollada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA, y el apoyo de Fundación Vodafone, permite consultar casi de 11.000 puntos de interés libres de barreras arquitectónicas en la región, así como también localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento donde se encuentre.

Esta aplicación, que geolocaliza puntos de interés libres de barreras relacionados con el transporte y el ocio, acumula ya 12.462 descargas en dispositivos móviles, tanto con sistema Android como iOS, y desde Google Play  o Apps Store.

Cuenta con información y referencias de lugares de interés libres de barreras, entre los que se encuentran cajeros automáticos accesibles, plazas de estacionamiento reservadas para PMR, gasolineras con surtidor adaptado, hoteles y restaurantes sin barreras o centros culturales y de ocio accesibles, entre otros.

Pero la app trasciende fronteras: el total de puntos de interés accesibles con los que cuenta la aplicación en toda España es de 32.400 y trabajan ya con ella más de 60 taxis, de los un tercio corresponde a Madrid.

Además, sus usuarios pueden reportar puntos de interés accesibles, así como notificar incidencias y programar viajes y rutas libres de barreras. De igual modo, la aplicación localiza 5.161 plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida en Madrid capital.

El consejero madrileño de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, acompañó a este miércoles al presidente de FAMMA, Javier Font, en una prueba en Madrid, donde destacó que la app “mejora la calidad de vida” de las personas con discapacidad. También estuvo Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta