VASS crea ‘Innovation Depot’, desde donde impulsar unas veinte startups al año

vass-2
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

El presidente de la consultora VASS, Javier Latasa, considera que la innovación, más allá de la definición formal del término es, por encima de todo, “escuchar”, y escuchar a todo aquel emprendedor que tenga una buena idea es, en adelante, una de las misiones que se ha encomendado esta compañía, dispuesta a impulsar una media de veinte startups cada año.

Para ello ha creado ‘Innovation Depot’, un espacio pensado específicamente para hacer coworking e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general. Durante este primer año de funcionamiento, VASS prevé impulsar una veintena de empresas de carácter tecnológico y seguir potenciando así la innovación colaborativa en las nuevas instalaciones a las que la compañía se trasladó este verano.

vass-3

De todo ello habló Latasa a los periodistas, quienes tuvieron ocasión de conocer las nuevas instalaciones de VASS en Alcobendas (Madrid), oír la experiencia de algunas de las empresas que ya trotan por sus salas y pasillos y tomar nota de las cuentas y planes de futuro de esta empresa.

En la actualidad, ya son 6 los proyectos que están trabajando en el ‘Innovation Depot’ de VASS: J21 Consulting & Ventures, una consultoría de desarrollo de negocio e inversión tecnológica; Asavie Technologies, empresa líder mundial en Cloud Security y proveedor de Telefónica para el acceso remoto básico; Geopal, empresa de origen irlandés y con fuerte presencia en EEUU, especializada en IoT/Workforce Management Solutions; Allot Communications, proveedor del producto Vodafone SecureNet; Opanga Networks, compañía de Seattle líder en tecnología de optimización de vídeo, y, por último, iRiparo, dedicada a la reparación y refurbishment de móviles con más de 140 tiendas por todo el mundo.

vass-4

Todas ellas cuentan con el apoyo y asesoramiento del equipo de VASS y se benefician de un entorno de trabajo en el que la innovación lo es todo. Es por eso por lo que el presidente de VASS, Javier Latasa, se muestra convencido de que del ‘Innovation Depot’ “van a salir muchas ideas de negocio, empresas o startups que, sin duda, crearán un ecosistema de colaboración único y con mucho futuro”.

“La innovación y el talento son nuestro ADN y esta herramienta nos ayudará a escuchar activamente lo que necesita el mercado”, porque, subrayó, innovación es, sobre todo, “escuchar”.

vass-5

La previsión de VASS es que, cada año, sean al menos 20 proyectos los que salgan del ‘Innovation Depot’ y continúen su trayectoria de forma autónoma. Ese ha sido el caso de Clarive Software, empresa lanzada en 2013 y que se ha convertido en la tecnología de referencia dentro del mundo DevOps. De hecho, es el único sowfare español posicionado en los cuadrantes de la empresa Gartner, que la considera el producto más visionario dentro del ámbito Aplication Release.

Aunque VASS nació en 1999 con una clara visión global del sector IT, no fue hasta 2007 cuando comenzó su proceso de expansión internacional con la creación de VASS Digital, VASSIT y SERBATIC. El pasado ejercicio cerró con unos ingresos de 75 millones, lo que supone un crecimiento agregado superior al 20% respecto a 2014.

Para 2016, la compañía tiene el reto de posicionarse como una de las mayores empresas del sector con un capital 100% español y su objetivo es el de alcanzar un volumen de negocio agregado de unos 90 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento superior al 20% por segundo año consecutivo.

Estas metas forman parte del itinerario marcado por VASS para los próximos 5 años, denominado ‘Plan VASS@200’. Basado en la innovación, el crecimiento internacional, la mejora de la eficiencia y un modelo de operación global, la compañía pretende duplicar el tamaño de la empresa y alcanzar los 200 millones de facturación en 2020.

vass-1
Fotografía: VASS

El proceso de expansión de VASS no se ha limitado a cifras económicas. También ha aumentado su plantilla, de 623 personas en 2013 a las casi 1.200 que la componen en la actualidad. Este crecimiento del 50% en tan sólo 3 años es una de las razones que ha motivado el reciente cambio de sede.

Las nuevas instalaciones de VASS en Alcobendas tienen más de 8.000 metros cuadrados (con opción de ampliar el espacio hasta los 12.000), distribuidos en 4 plantas de espacios abiertos para favorecer la colaboración entre equipos.

VASS es una empresa de consultoría IT 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Boston, Bogotá, México DF, Lima y Santiago de Chile con capacidad de prestar servicios a nivel global. Con una plantilla superior a las 1.200 personas, basa su estrategia en la innovación tecnológica y en la colaboración con los líderes de mercado para añadir valor real a los procesos de transformación digital de sus clientes. Gracias a este modelo de negocio, VASS en una empresa que factura a doble dígito por año. Como muestra de su compromiso con la sociedad, la compañía destina el 2% del profit y los trabajadores el 1% de su tiempo a acciones

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta