Eneko Knörr, mejor Business Angel de 2018, reinvierte en Drivinapp

Eneko Knörr, mejor Business Angel de 2018, invirtió a principios de 2018 en Drivinapp.com, una plataforma que digitaliza el sector de las autoescuelas en España. De este modo, la startup contó para su lanzamiento en febrero de 2018 con una ronda de inversión de 150.000 euros liderada por Knörr. Ello ha ayudado a que el proyecto haya facturado 100.000 euros antes de cumplir su primer año, formando a más de 600 conductores y contando con el apoyo de más de 60 autoescuelas.

A lo que aspira Drivin es resolver lo que considera un “problema básico”: las autoescuelas pueden captar nuevos alumnos sin la necesidad de que pasen por su local y, por otra parte, los alumnos pueden inscribirse en una autoescuela de manera “cómoda, rápida y transparente, algo similar a Booking.com o ElTenedor”, en sus distintos ámbitos, explica la compañía en un comunicado.

Drivin desarrolla tecnología para mejorar la experiencia de obtención del carnet. Así, por ejemplo, los alumnos pueden reservar sus prácticas de conducir online gracias a una sistema de reservas sincronizado con la disponibilidad de los coches en tiempo real.

La idea de fundar Drivin fue de Sergi Espada, un emprendedor de 32 años que se dio cuenta de que había una oportunidad en el mundo de las autoescuelas, dado que es un sector muy atomizado y la mayoría de las empresas son negocios familiares a los que por diversos motivos no disponen de tiempo ni recursos para el marketing digital y la tecnología.

La startup es fruto del trabajo de un equipo establecido en Barcelona, formado por Álvaro Muhlethaler (CTO) y Sergi Espada (CEO), quienes se conocieron en OneCoWork. En la actualidad Drivin ya cuenta con una plantilla de 4 empleados full time.

En estos momentos Drivin está levantando su segunda ronda de inversión para consolidar el proyecto a nivel tecnológico, incrementar la capacidad de inversión en marketing y expandirse en otras ciudades en España. En esta segunda ronda está prevista la entrada de nuevos inversores muy contrastados del ecosistema emprendedor además de la continuidad de Eneko en el proyecto.