‘Imparables’, becas de emprendimiento para personas mayores

El programa Imparables sustentado por Aquarius arranca a raíz de un estudio llamado “un país con ganas”, a través del cual se ha llegado a la conclusión de que dos de cada tres españoles estimulan su instinto emprendedor cuanta más edad poseen. Este programa otorga las primeras becas de empleo intergeneracional para mayores de 60 años.

Las perspectivas que se prevén para 2019, según este estudio, son bastante buenas, pues refleja que una de cada tres personas mayores de 55 años tiene previsto emprender a lo largo del presente año. En este sentido Beatriz García, responsable de Imparables de Aquarius señala que “el talento y las ganas de emprender no son una cuestión de edad.

“Con esta tercera edición consolidamos el Programa Imparables de Aquarius con más formación, con más diversidad de proyectos y con más apoyo económico. Pero sobre todo, iniciamos esta tercera edición con más ganas de seguir rompiendo estereotipos, dando voz, visibilidad y apoyo a todas aquellas personas que sueñan con emprender con más de 60 años”, explica en un comunicado.

A la edición de este año, que es la tercera, se han presentado más de 70 ideas, cifra nada desdeñable, de las cuales las cinco primeras han sido seleccionadas para la fase final en base a criterios de originalidad y foco de emprendimiento social. El premio para los finalistas son 2.000 euros de capital semilla destinados a poner en marcha sus proyectos. Además tendrán derecho a formación y mentoría de la mano de cinco exitosos emprendedores, de los cuales recibirán asistencia individual.

Los finalistas son:

  • Georgina Regas ( Cooperativas Madres Zinguichor)
  • José Manuel de Ben ( 3 DImpact)
  • Xaime Fandiño ( Vulnerables)
  • Paco Estrella (Nuss)
  • Rosa María Sadoril (Creando Puentes)

Una de las innovaciones más destacadas de esta edición ha sido el refuerzo formativo que recibirán los participantes destinado a la obtención de una capacitación necesaria para emprender. También contarán con unas masterclasses con profesionales de alto nivel con el objetivo de definir sus respectivos planes de negocio y garantizar su viabilidad.

El premio de esta tercera edición consistirá en 3.000 euros en concepto de capital semilla para el ganador, que se eligirá el 28 de junio. Así, un finalista podría obtener hasta 9.000 euros del programa.