Luis Miguel Belda, Redactor Jefe de TS, entre los TOP 50 Influencers del Emprendimiento

El redactor jefe de TodoStartups, el periodista Luis Miguel Belda, ha sido reconocido como uno de los TOP 50 Influencers del Emprendimiento en Twitter, de acuerdo con el ranking elaborado por Zinkup Marketing. Belda comparte listado junto a reconocidos portavoces del ecosistema emprendedor español como Juanma Romero, Chema Nieto, Antonio Serrano Acitores, Rosa Jiménez, Esther Molina, Borja Pascual, Ana Sepúlveda, Alejandro Vesga o José Torrego, entre otros.

El informe sobre el ranking es descargable clicando en este enlace.

Los promotores de este ranking explican que emprendimiento, inversión, startups y nuevas tecnologías son algunos de los temas preferidos de los que se informa en Twitter, una red social en la que, por cierto, TodoStartups suma casi 171.000 seguidores en todo el mundo.

Con motivo de la celebración del ‘Día Mundial del Emprendimiento’, este jueves 16 de abril, Zinkup Marketing lanza el ranking de los TOP 50 Influencers del Emprendimiento, en el que pone de manifiesto la fuerza del ecosistema emprendedor español como uno de los más importantes a nivel europeo.

Ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, explican los autores del ranking, son referencia internacional. “La crisis económica de 2008”, detallan, “creó un caldo de cultivo para ideas innovadoras y supuso un gran empuje para el espíritu emprendedor”. En este contexto, Zinkup subraya que durante estos años, “son muchos los que han decidido compartir su conocimiento del mundo del emprendimiento para ayudar a otros emprendedores que comenzaban su andadura”, lo que explica el ranking publicado.

Los 50 miembros de la lista comparten rasgos comunes; por ejemplo, el 70% de ellos tienen experiencia propia en el mundo del emprendimiento, ya que cuentan con negocios propios, son directivos de empresas o de Venture Capitals. Por otro lado, muchos de ellos comparten sus conocimientos, no solo mediante las redes sociales, si no que han publicado un libro, participan habitualmente en conferencias o imparten clases en másteres o cursos de emprendimiento.

Los miembros de la lista, en su mayor parte, están relacionados con el emprendimiento, empresarios, directivos de empresas o inversores. Así mismo, muchos otros trabajan en el campo de la comunicación, como periodistas y directores de publicaciones especializadas en el sector, como es el caso del Redactor Jefe de TodoStartups, Luis Miguel Belda.

La mayoría de los Influencers tiene perfiles muy activos, que utilizan para publicar entre 3 y 4 veces al día. Un 60% del contenido generado es propio, siendo, las nuevas tecnologías, eventos sobre emprendimiento, la digitalización, la innovación, la sostenibilidad o el emprendimiento social, los temas que más tratan en la red del pajarito.

Así, estos influencers, como es el caso de nuestro Redactor Jefe, “comentan muchos temas de actualidad y retuitean muchas de las noticias que aparecen en los medios, sobre todo, los especializados”, según reseñan los autores del ranking. Luis Miguel Belda, cuyo perfil en Twitter es @LuisMiguelBelda, cuenta en la actualidad con 4.167 seguidores en esta red social.