South Summit 2019: La N@ve busca a la startup más disruptiva

Imagen de la web de la Startup Competition de South Summit. |FOTOGRAFÍA: South Summit

South Summit, el encuentro de innovación referente en el ecosistema emprendedor, busca a su próximo unicornio. Hasta el próximo 5 de junio, las startups más disruptivas pueden presentar sus proyectos para convertirse en una de las 100 finalistas encumbradas en el evento que tendrá lugar en La N@ve del 2 al 4 de octubre.

Las compañías deben presentar sus ideas a través de la web de Startup Competition. Una vez cerrado el plazo de inscripción, un Comité de Selección compuesto por inversores, emprendedores y expertos de todo el mundo valorarán la escalabilidad de las ideas presentadas, su carácter innovador, viabilidad, y capacidad de atracción para los inversores, así como el equipo humano que las ha desarrollado.

Los 100 finalistas podrán exponer y defender las virtudes de su proyecto en La N@ve, y dispondrán de un espacio propio en el recinto para visibilizar su idea, reunirse con empresas e inversores y asistir al South Summit Bootcamp. Allí podrán, entre otras cosas, conocer al resto de finalistas y compartir ideas. Además, recibirán asesoramiento y dispondrán de tres tickets gratuitos.

Amadix, un proyecto de desarrollo de pruebas no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas, ganó la Startup Competition del año pasado. Durante South Summit 2018 se juntaron 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera de más de 55.000 millones de dólares. La N@ve fue el escenario de más de 2.500 reuniones entre startups, empresas e inversores. De la competición salieron proyectos como los de Spotahome, Cabify, Glovo o Citibox, que han levantado más de dos billones de dólares en rondas de financiación o importantes acuerdos estratégicos.