El presidente de TodoStartups, Arturo de las Heras, al frente del Club Financiero Génova

La Asamblea Extraordinaria de Socios ha aprobado por unanimidad la designación de Arturo de las Heras como nuevo presidente del Club Financiero Génova, en sustitución del conocido empresario madrileño Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, quien ha permanecido al frente de la entidad los últimos ocho años.

De las Heras es presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, constituido por la Escuela de Negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Es, asimismo, vicepresidente de ADEFAM, Asociación de la Empresa Familiar de Madrid, y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM-CEOE.

También es presidente del portal de emprendimiento TodoStartups y vocal de la Junta Directiva de Droniberia, primera asociación patronal de empresas del sector de los drones.

Reconocido comunicador, De las Heras fue durante cinco años colaborador del programa de TVE2 ‘La Aventura del Saber’ y actualmente ​lo hace en el programa ‘Emprende’, que emite el Canal 24 horas de TVE.

En su intervención en la Asamblea Extraordinaria de Socios del Club Financiero, Arturo de las Heras se comprometió a reforzar el objetivo de “abrir (el Club) a las distintas voces y sensibilidades que conforman lo que llamamos ‘sociedad civil’”, y a mantener la institución como uno de los principales foros de encuentro y reflexión del mundo económico, social y político de España.

La Junta Directiva que preside desde ahora Arturo de las Heras tiene 30 miembros, donde destacan los empresarios Clemente González y Enrique Cornejo, las directivas y consejeras de grandes empresas María Luisa de Contes, Carmen Fernández Rozado, Marta Blázquez y Carina Cabezas, los directivos Ignacio Eyries, Iván Martén y Francisco Mesonero, los abogados Jesús Galera, Julio García-Saavedra e Iñigo Sagardoy, el profesor de Universidad Felipe Debasa, el notario Pablo Ramallo o el expresidente de la Fundación ONCE Carlos Rubén Fernández, entre otros.

El Club Financiero Génova (constituido en 1972 como Asociación Civil sin ánimo de lucro) es uno de los clubes más acreditados y de mejores instalaciones de España con una gran implantación de marca en el mundo empresarial y de negocios. Situado en el centro del distrito financiero, cultural y artístico de Madrid, es símbolo y punto de encuentro del sector empresarial, financiero y político de España.

Como centro de networking, facilita y fomenta las relaciones entre sus socios en el ámbito personal y profesional. Se trata de un espacio donde intercambiar ideas y experiencias, promoviendo el tejido empresarial y fortaleciendo la Sociedad Civil para mejorar el intercambio de la iniciativa privada.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups