El presidente de TodoStartups, Arturo de las Heras, elegido presidente de la ANCED

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) ha elegido nuevo presidente a Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. La decisión se adoptó en la asamblea que los representantes de la ANCED celebraron el viernes 14 de junio, en el que la junta directiva saliente -de la que ha sido vocal la presidenta de la Universidad UDIMA, Arancha de las Heras– hizo un balance satisfactorio de su labor al frente de la entidad.

El nuevo presidente de la ANCED, Arturo de las Heras, quien ha sido vocal de la ANCED durante 13 años, es licenciado en Derecho por el CEU-Luis Vives, adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares, y cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School, así como un Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, y otro en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, ambos por el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

En 2016 recibió la distinción de ‘Mejor Empresario’ en la categoría de Sector Formación y está muy implicado en el mundo asociativo y empresarial. Así, es presidente del Club Financiero Génova; miembro del Comité Ejecutivo de las Juntas Directivas de CEIM, Confederación empresarial de Madrid CEOE; vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam); vocal de la Junta Directiva de Droniberia, patronal de las empresas del sector de los drones; presidente de TodoStartups; vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), y presidente del Cluster e-business.

De las Heras sustituye en el cargo a Jorge Azcárate Morera, director de CCC, quien ha ejercido de máximo representante de la Asociación desde el año 2003. Durante la Asamblea, el nuevo presidente y su Junta Directiva presentaron su plan de actuación para el periodo 2019-2023, donde se hace una apuesta muy importante por el impulso de las nuevas tecnologías en el sector para colaborar con las empresas asociadas en la transformación a la industria 4.0, potenciar la inversión en I+D+I en las áreas educativas y reciclar a los equipos humanos en materias como la Inteligencia Artificial, Big Data, Robótica o Ciberseguridad.

Dentro del ámbito institucional, se van a reforzar los contactos con la administración, patronal y sindicatos en la defensa y posicionamiento de la formación no presencial, y se estrechará la colaboración con otras organizaciones empresariales del sector.

La nueva Junta Directiva de ANCED ha quedado constituida por:

Presidente

Arturo de las Heras García, presidente del Grupo Educativo CEF – UDIMA

Vicepresidente Primero

Manuel Pereira Moure, director Editorial y Formación On Line, ADAMS Formación

Vicepresidenta Segunda

Pilar Tallón Burón, directora del centro Promoción y Desarrollo de Cursos Técnicos, s.l. y del Instituto de Enseñanzas Técnicas, s.l.

Tesorero

Jose Antonio Álvarez López, director del centro Expertos en Servicios de Consultoría Exes, s.l.

Vocales

Nuria Prat Claros, directora del Centro De Estudios Prat, s.l.

Pedro Maya Álvarez, director del centro Divulgación Dinámica, s.l.

Noelia Olvera Vegas, directora del centro Academia Nuestra Señora de la Esperanza, s.l.

Secretario General

Miguel Ángel Fernández Sánchez

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia – ANCED, constituida en 1977 al amparo de la Ley 19/1977, es la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y distancia.

Tiene por objeto la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de sus asociados, así como el fomento y desarrollo de la enseñanza en las modalidades de teleformación y distancia en todos los ámbitos, tanto empresariales como particulares.