Spotahome ficha a la directora de operaciones de Uber en Europa, Cleo Sham

Spotahome, la startup de alquiler de viviendas, ha sumado a sus filas a Cleo Sham. La ya ex directora de operaciones de Uber en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés), se une a la empresa española tras dos años como COO en la plataforma de transporte colaborativo. El objetivo de Sham será supervisar el rendimiento y la expansión de los principales mercados de Spotahome y dirigir la estrategia de operaciones de todo el negocio.

La ejecutiva oriental llega después de contribuir a construir la presencia de Uber en Guangzhou, al sur de China. Sham consiguió convertir esta comunidad de 12 millones de personas, en la ciudad con mayor nivel de ocupación de Uber a nivel mundial en poco más de dos años. Además, Cleo Sham se convierte en la primera mujer en unirse a Spotahome como cargo de nivel C, donde el 40% de los empleados ya son mujeres.

Reconocida por su participación en los principales eventos EUROUT y Feminin Pluriel, Sham siempre ha estado comprometida con la igualdad de oportunidades, liderando la lucha por igualdad de las mujeres en los negocios y la inclusividad del colectivo LGBTI. De esta manera, la ejecutiva de origen chino asume el cargo del hasta ahora director de operaciones y cofundador, Bruno Bianchi, que se convierte en el nuevo director de estrategia.