TikTok nombra a Mayer, máximo responsable del streaming de Disney, su nuevo CEO

Uno de los ejecutivos estrella de Walt Disney Co, Kevin Mayer, dejará su puesto al frente del gigante del entretenimiento para estar al frente de la red social TikTok, convirtiéndose en su director ejecutivo.

Pero no sólo ejercerá el puesto de CEO en TikTok, sino que Mayer también será nombrado jefe de operaciones en ByteDance, la empresa madre de la red social.

La experiencia profesional de Mayer le precede. De hecho, él fue el principal responsable del lanzamiento de Disney+ en diferentes países pero también tuvo especial presencia en las adquisiciones de Pixar, Marvel, 21st Century Fox o Lucasfilm.

Pese a todos esos éxitos y a pesar de que sonaba como el próximo director ejecutivo de Disney, el candidato favorito para sustituir a Bog Iger, finalmente no fue nombrado el pasado febrero, ya que fue Bob Chapek el encargado de ocupar ese puesto.

El nombramiento de Mayer como nuevo CEO de TikTok entrará en vigor el próximo 1 de junio, según ha indicado Reuters.

Rebecca Campbell será la encargada de sustituir a Mayer en su puesto en Disney. 

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor popularidad en los últimos tiempos. Su característica de hacer videos cortos, con efectos especiales, han provocado su popularidad entre los usuarios más jóvenes y ya son famosos todos esos retos virales que se han ido lanzando a lo largo de la cuarentena con motivo de la crisis del coronavirus.

Por su parte, según la agencia de noticias, la compañía ByteDance ha preocupado a Washington sobre el manejo de los datos personales de los usuarios de TikTok. Y es que la compañía utiliza inteligencia artificial para hacer recomendaciones de videos basados en el comportamiento de los usuarios de la aplicación.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.