Amazon, interesado en comprar una cadena de cines

El gigante del ecommerce Amazon continúa abriendo sus alas a otros mercados, ya que estaría interesado en comprar la cadena de cines Landmark Theatres.

Esta compañía, que pertenece a Wagner/Cuban Cos. y respaldada por el multimillonario Mark Cuban and Todd Wagner, estaría en negociaciones con el banco Stephens para proceder a su venta, aunque todavía no se ha procedido a la decisión final, según informa Bloomberg.

La cadena de cines tiene más de 50 salas en 27 mercados, estando ubicada en las más importantes ciudades como Nueva York, Filadelfia o Chicago, entre otras y se especializa en películas independientes y extranjeras.

Según los analistas, esta alianza entraría a formar parte de una estrategia para ampliar la distribución cinematográfica e incluso se ha dicho que uno de los principales rivales de Amazon en este sector, Netflix, también estaría interesada en la misma compañía por similares razones.

Por el momento, ninguna de las dos compañías han querido comentar estas noticias que han salido a la luz en la prensa internacional, aunque ante la perspectiva de esta operación de compra-venta, las acciones de Amazon han subido en la bolsa.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.