Apple compra la startup de reconocimiento de voz PullString

El gigante tecnológico Apple ha dado otro paso más para mejorar su asistente virtual Siri. O así es lo que opinan los expertos del mercado tecnológico tras saberse que Apple ha comprado la startup PullString, también conocida como ToyTalk, que crea herramientas de reconocimiento de voz.

La adquisición, de la que ha informado TechCrunch pero de la que todavía se desconoce el dinero que ha invertido Apple para su compra, podría ser un paso más para que los dispositivos de Apple puedan mejorar sus sistemas de reconocimiento de voz. Y es que PullString, que se conocía anteriormente como ToyTalk, lanzó en 2015 Hello Barbie, un sistema que permitía a la muñeca Barbie interactuar con las usuarias.

De acuerdo con el medio especializado, la asistente virtual de Apple, Siri, se encuentra en una especie de desventaja con respecto a sus principales rivales Alexa de Amazon y Google Assistant, no sólo en cuestiones como el reconocimiento de voz y su utilidad, sino también en términos de ecosistema de desarrolladores.

Por eso, la compra de PullString podría impulsar un catálogo de juguetes activados por voz para niños, además de ayudarle a Apple a reforzar sus herramientas de desarrolladores de voz.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.