Apple Music estará disponible en Echo Amazon

El gigante del ecommerce Amazon ha decidido ampliar los servicios de su negocio de los dispositivos Echo a Apple Music, de tal manera que los usuarios de Alexa podrán también consumir la música de Apple sin ningún problema a partir del próximo día 17 de diciembre.

Esta novedad la ha dado a conocer recientemente la empresa de Jeff Bezos a través de su blog About Amazon, donde aseguran que la música es una de las funciones “más populares” del dispositivo Alexa, por lo que han querido apostar por los servicios que ofrece la competencia en este sentido.

Hay que tener en cuenta que Apple Music da acceso a alrededor de 50 millones de canciones, una cifra nada desdeñable, ya que junto con Spotify son los servicios de música en streaming más populares. Eso sí, el usuario tendrá que habilitar la skill de Apple Music en Echo Amazon y vincular las cuentas.

De esta manera, Amazon y Apple sellarían una alianza en favor de los servicios de inteligencia artificial que prometen ser la nueva tendencia. Incluso, estas navidades serán los gadgets protagonistas dentro del mundo tecnológico.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.