BlackBerry demanda a Facebook por infringir patentes

BlackBerry quiere enfrentarse con el gigante de las redes sociales Facebook y acaba de interponer una demanda contra la empresa liderada por Mark Zuckerberg al considerar que ésta última ha infringido la propiedad intelectual de sus patentes.

Esta demanda, que se ha presentado en un juzgado de California, no va sólamente dirigida a Facebook sino también a sus subsidiarias WhatsApp e Instagram, y aducen que estas redes sociales han utilizando características técnicas sobre seguridad, interfaz de usuario y duración de batería que ya tenía patentadas BlackBerry.

La empresa demandante ha destacado en un comunicado que tras varios años de litigios con la red social se han decidido a llevarlo a los tribunales para “buscar remedios legales” para con los accionistas.

Ahora bien, desde Facebook han considerado esta medida como algo desesperado de una empresas que se está desvaneciendo, ya que a pesar de que fue una de las primeras empresas en pisar con paso firme el mundo de la mensajería instantánea, se ha ido languideciendo su poder debido sobre todo al auge de WhatsApp y de Android, aunque sus servicios siempre se han calificado como los mejores en cuanto a seguridad se refiere.

En cuanto a las patentes a las que se refiere BlackBerry, serían tres, una centrada en las notificaciones para mensajes no leídos, otra para el etiquetado de fotos y otra para las marcas de tiempo.

En cualquier caso, este movimiento por parte de la compañía también ha sido visto como una estrategia para conseguir una asociación con las mencionadas redes sociales, ya que no se han cerrado las puertas a un posible vínculo con ellos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta