El traductor de Google se renueva

El traductor de Google ha cambiado, y no sólo estéticamente, con un diseño renovado, sino también en sus funcionalidades.

Y es que el servicio de traducción de la compañía de Mountain View ha amanecido esta semana con una nueva visualización, más estética y limpia que da la sensación de que es más fácil de utilizar. Puede que no se aprecie, ya que en definitivas cuentas se ha procedido a cambiar las cajas de texto donde se introduce el texto a traducir, pero los usuarios lo han apreciado nada más acceder al mismo.

Ahora bien, no sólo ha sido un cambio estético, ya que ha introducido también la posibilidad de traducir documentos completos. Su utilización es muy sencilla, ya que sólo hay que cargar el documento en cuestión pulsando en el botón de Documentos y se habilitará una pantalla para seleccionar el archivo.

Una vez hecho, sólo hay que hacer clic en traducir y se traducirá automáticamente el documento completo.

Otra de las novedades que ha incorporado Google Translator es el historial de traducciones, en donde se podrán encontrar los textos que se han traducido previamente y se podrán guardar las frases que se quieran, aunque siempre deberán ser cortas, para poder consultarlas después. Para ello, hay que pulsar el icono de la estrella.

Asimismo, el traductor se ajusta de manera automática al tamaño de la pantalla para que se pueda utilizar de una manera más sencilla y cómoda, independientemente del dispositivo que se utilice.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.