Facebook borra 8,8 millones de posts de acoso entre enero y marzo de 2021

Facebook está implementando una política de mano dura contra el bullying y el ciberacoso en su red social. Y es que la compañía ha eliminado 8,8 millones de publicaciones que incumplían precisamente estas políticas a lo largo del primer trimestre del año.

Estas cifras, ofrecidas por el informe de aplicación de políticas que ha publicado Facebook en un comunicado, son superiores a las que se registraron el año pasado, ya que en los tres primeros meses de 2020, la red social sólo eliminó 6,3 millones de posts. La razón de este incremento, según la compañía fundada por Mark Zuckerberg, es la mejora de las tecnologías de detección proactiva.

Pero no se ha quedado ahí, sino que a lo largo de este periodo de tres meses, Facebook ha tomado también medidas contra 9,8 millones de publicaciones de odio organizadas, una cifra también superior a la del año pasado, establecida en 6,4 millones. 

En cuanto a los post relacionados con discurso del odio, Facebook ha eliminado 52,2 millones, cifra que supone un descenso con respecto al año anterior. 

En relación a Instagram, que también ha controlado este tipo de discurso del odio en su plataforma, se han eliminado 5,5 millones de post relacionados con contenido que estaban en la categoría de bullying y acoso. Supone un incremento considerable, ya que en el mismo periodo del año anterior se eliminaron medio millón menos. 

En Instagram también se han borrado contenidos relacionados con el discurso del odio. Concretamente 6,3 millones de post de Instagram con este tipo de contenidos se han eliminado en el primer trimestre del año. 

Facebook también ha informado sobre las actuaciones realizadas por parte de la compañía para combatir la desinformación en relación al coronavirus. En este aspecto, la red social ha eliminado más de 18 millones de contenidos desde que comenzó la pandemia hasta abril de 2021.