Google abrirá un centro de investigación en Inteligencia Artificial en China

area 120 google

Las empresas tecnológicas más importantes están invirtiendo y dirigiendo trabajo y esfuerzo al sector de la inteligencia artificial. La última en dar un paso más en este aspecto es Google, con la apertura de un centro de investigación en esta área en Pekín.

El gigante tecnológico ha informado en un comunicado publicado en su blog oficial que este centro, que sería el primero en Asia, se pretende captar talento del país para trabajar en proyectos de inteligencia artificial.

La encargada de dirigir este nuevo centro será la directora local de Google Cloud en el país asiático, Fei-Fei Li, que ha explicado en dicho comunicado que este centro publicará su propio trabajo que estará relacionado con las necesidades del país.

Según Reuters, los responsables políticos chinos han expresado un fuerte interés en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, pero han impuesto muchas reglas en contra del asentamiento de compañías extranjeras en el país. De hecho, el motor de búsquedas de Google está prohibido, así como su tienda de aplicaciones, correo electrónico y servicio de almacenamiento en la nube. Esta prohibición está argumentada en la necesidad de bloquear influencias que contravienen la estabilidad y las ideas socialistas.

El nuevo centro que tendrá su base en la capital se unirá así al resto de centros ubicados en Nueva York, Toronto, Londres y Zurich, siendo el primero establecido por la compañía tecnológica en Asia.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.