Google cumple 23 años y sigue incorporando novedades

Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google está de enhorabuena. Y es que el buscador más importante de todos los tiempos, que es la base de lo que hoy es Internet, cumple 23 años y lo celebra con un doodle especial que se puede ver al abrir el buscador.

En un día como hoy, hay que recordar cómo surgió Google. Fue un 27 de septiembre de 1998 y sus creadores fueron Sergey Brin y Lawrence Page que en un principio pensaron otro nombre para este motor de búsqueda, Backrub, pero decidieron cambiar a Google en referencia del número uno seguido de cien ceros.

Hay que decir que en 1998 nació Google, pero después de varios años de trabajo. En concreto, fue en 1996 cuando comenzaron los primeros pasos de Google y dos años más tarde ya estaba en las pantallas de todos los ordenadores. 

Desde entonces, Google ha pasado por muchas fases y ha incluido múltiples novedades, pero siempre ha sido una de las páginas web más poderosas, más visitadas y con mayores búsquedas de todas. Todos los años, Google elabora un ranking de lo más buscado y siempre está en la actualidad. 

Cada año hay novedades en Google, pero en los últimos tiempos, el gigante tecnológico se ha basado en cuestiones como la privacidad y la seguridad de sus usuarios. De hecho, una de las últimas novedades de Google es la posibilidad de cambiar en tan solo un clic las contraseñas a través de Chrome, que es su navegador estrella y que está por encima de sus rivales de Microsoft. 

En mayo, Google presentó otra de las novedades más importantes, el sistema operativo Android 12 y que ha llegado a los dispositivos móviles con muchas novedades.

Otra de las apuestas de Google está en Google Maps, ya que buscan siempre incluir vistas más pormenorizadas. De hecho, en los últimos tiempos Google va incorporando nuevos lugares que se pueden ver con realidad aumentada, por lo que los usuarios lo tienen aún más fácil para poder ver las zonas que están buscando. Google Maps también está apostando por la información, ya que la última novedad es que mostrará información sobre la ocupación de las calles para así poder saber si es seguro dirigirse para allá, sobre todo por el tema del coronavirus.

A lo largo de este año, Google también ha incluido otras novedades. En especial en Google Photos, que se vuelve más inteligente y que recordará momentos y permitirá a los usuarios crear pequeñas animaciones con fotos.

Hay que recordar también el nuevo Google Workspace, que sustituye al conocido G-Suite pero que tiene similares características aunque con muchas novedades. 

Google también es una gran empresa que quiere hacer inversiones. La última ha sido la compra de un edificio en Nueva York en donde se instalarán sus oficinas.