Google relanza su servicio de mensajería Chat

El gigante tecnológico Google está luchando por entrar en el mundo de la mensajería instantánea y así vencer a sus máximos rivales, Facebook y WhatsApp, por lo que ha lanzado Chat, un servicio en el que se aprovecha de un estándar desarrollado hace una década como el sucesor del SMS.

Este servicio, que se lanza para así aprovechar la gran presencia de Google en los dispositivos Android, utilizado por la mayoría de los usuarios de smartphones y tablets del mundo, se plantea como un nuevo modo de poder enviar y recibir mensajes, imágenes vídeos y también realizar videollamadas entre los usuarios, eso sí, con la ventaja de que no se tiene la necesidad de descargar e instalar una aplicación de una tienda.

Se trata de un relanzamiento, ya que el servicio Google Chat, que se basa en el estándar Rich Communications Services, comenzó su andadura en 2007, pero ha sido ahora cuando se ha lanzado de nuevo como el nuevo servicio de mensajería instantánea que pretende revolucionar el mercado.

Y es que estará integrado en el teléfono y será compatible tanto con foto, vídeo, textos y los SMS tradicionales, por lo que los teléfonos que no tienen sistema operativo iOS podrán seguir recibiendo los mensajes sin problema, ya que serán totalmente compatibles.

La principal característica de este servicio es que se podrán realizar videollamadas de una manera sencilla, así como intercambiar fotos y vídeos sin ningún problema y sin tener que descargarse la app ya que viene instalada de fábrica en los teléfonos.

Ahora bien, según han indicado webs especializadas, la principal desventaja de este servicio es que no permite una comunicación segura encriptada, como ya hacen WhatsApp, Telegram o Line, entre otras.

Pero aún así, este servicio se relanza con la intención de luchar en la competencia por los servicios de mensajería instantánea, donde ya han intentado estar en otras ocasiones con experiencias como Talk, Hangouts y Allo.

Por el momento, todavía no está en marcha, pero lo estará a finales de año en Estados Unidos y se espera que se expanda al resto de países a partir de ahí.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.