Inditex ampliará su venta online a todo el mundo

Zara, cortesía de Wikipedia

Todas las marcas de ropa de la firma Inditex estarán disponibles en todo el mundo a través de la página web. Esa es la intención de la compañía española para hacer frente al avance de la principal empresa de ecommerce, Amazon, para que así los ciudadanos de todos los países, incluidos los que no tienen tienda física, puedan adquirir sus productos.

Así lo ha afirmado el presidente de Inditex, Pablo Isla, poniendo como fecha límite el 2020 para la culminación de este proyecto. En la actualidad, la firma está presente en 96 países de todo el mundo, pero con la ampliación de su tienda online estaría también en los 194 países reconocidos por la ONU.

Por el momento, todavía se desconocen los detalles sobre este proyecto de digitalización de la marca española ni la inversión que requerirá, pero podría ser una respuesta para despejar las dudas que se han generado en los últimos días sobre su negocio que han hecho compañías como Morgan Stanley o Credit Suisse.

Isla también anunció durante la inauguración de la tienda en Milán que había sido cerrada para su reforma, que todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas a partir del 2020. Actualmente, la compañía cuenta con este stock integrado en 25 de los 48 mercados donde está instalado su tienda online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos y México.

La compañía se encuentra inmersa en el proyecto RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia) que ya está instalado en todo Zara y Utergüe y que esperan que llegue a todas las demás firmas antes de dos años.

Asimismo, la plataforma de Zara.com está expandiéndose a India, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur, y se ampliará la tienda online a Australia y Nueva Zelanda.

Según datos de la compañía, las ventas a través de Internet aumentaron un 41 por ciento y suponen el 10 por ciento del total de ventas totales netas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.