La venta de iPhones antiguos, prohibida en China

La batalla legal de Apple contra Qualcomm ha tenido consecuencias en China, donde un juzgado ha prohibido la venta de los modelos antiguos de iPhone al considerar que estos dispositivos infringen la propiedad intelectual de Qualcomm.

Los modelos que se verán afectados por esta orden son los iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7Plus, iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X, quedando descartados de esta problemática los más nuevos, como son los Xs o el XR. Ahora bien, existen restricciones a esta prohibición, ya que sólo afectará a los móviles vendidos en territorio chino y para aquellos teléfonos que tengan versiones de software anteriores a iOS 12.

Ahora bien, la compañía ha explicado que los modelos de iPhone continuarán en el mercado para los consumidores del país asiático y han criticado a la otra empresa, Qualcomm, al considerar que esta prohibición es otra estrategia desesperada de la compañía que está siendo investigada por los reguladores en otras partes del mundo.

Por el contrario, Qualcomm ha mostrado su satisfacción por esta medida del gobierno chino argumentando que Apple continúa “beneficiándose de nuestra propiedad intelectual” sin compensarlos adecuadamente.

Esta compañía se refiere a la disputa que llevan a cabo desde hace años con Apple en relación a unas patentes que corresponden a la manera de organizar las apps en el teléfono móvil y a la manera de recortar y manipular fotografías.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.