LG anuncia un televisor que se esconde cuando está apagado

Con la llegada del nuevo año, las firmas de tecnología empiezan a anunciar nuevos dispositivos cada vez más sorprendentes. En esta ocasión le ha tocado el turno a LG que lanzará al mercado una televisión 4K OLED de alta resolución que se enrolla automáticamente cuando está apagada.

La compañía ha informado de este nuevo dispositivo, que será prácticamente invisible en el lugar donde esté al quedarse totalmente enrollado mientras está apagado, en el marco de la feria CES 2019 que está teniendo lugar estos días en Las Vegas y que está dando mucho que hablar a nivel tecnológico.

Este televisor contará con una pantalla de 65 pulgadas elaborada con material OLED con resolución 4K y alto contraste y mucho brillo. Está fabricada sobre una especie de caja rectangular que mide menos que el monitor y es donde el televisor se enrolla cuando se apaga, quedándose escondido en ella.

Pero las novedades de este televisor no quedan ahí, sino que además LG ha informado de que tendrá tres modos diferenciados, uno con la pantalla al completo; la vista lineal en donde la pantalla se mostrará de forma parcial sólo enseñando los controles de música y el reloj y la vista cero donde el televisor estará ubicado dentro de la mencionada caja.

Asimismo, tendrá un altavoz con sistema Dolby Atmos que permitirá que el dispositivo emita sonidos incluso cuando esté enrollado y dentro de la caja.

LG todavía no ha informado de la fecha de salida al mercado de este televisor que seguro dará qué hablar, pero se espera que su lanzamiento para el público sea a mitad de este año, al igual que tampoco se sabe el precio al que se venderá.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.