LinkedIn y su nuevo asistente para redactar currículum con Word

El gigante tecnológico Microsoft y LinkedIn han dado un paso más en el facilitar a sus usuarios la redacción de sus curriculums, utilizando para ello la inteligencia artificial. Y es que los suscriptores de Office 365 podrán utilizar el nuevo asistente de LinkedIn para redactar su curriculum en formato Word.

Se podrá hacer a través del Resume Asistant de LinkedIn, del que ya se anunció su lanzamiento hace unos meses, pero que ahora se encuentra integrado en Office 365 para así poder tener actualizado completamente el currículum y adaptarlo a cada necesidad y oferta recibida.

Su utilización es muy sencilla, aunque se establece el requisito de tener una cuenta de suscripción en Office 365 para poder usarlo, teniendo sólo que activar la opción de integración de LinkedIn en Office, pudiendo acceder a él a través de Word para Windows. Para acceder a este servicio, sólo hay que ir al revisor de Word y recibir así recomendaciones procedentes de LinkedIn sobre otros perfiles con los mismos puntos en común que el del usuario para así darle ejemplos sobre la mejor manera de redactar el curriculum.

Otra de las características de este nuevo servicio de LinkedIn es que se puede conseguir la ayuda de un experto en escribir curriculums a través de la plataforma que le podrá ayudar a redactar el currículum según las necesidades.

Asimismo, se podrán recibir ofertas adaptadas al perfil del candidato a través del asistente gracias a la tecnología basada en inteligencia artificial y también podrá informar a los reclutadores de que está abierto a nuevas oportunidades de empleo al activarse en Candidatos abiertos.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta