Microsoft retira la actualización de Windows 10

El gigante tecnológico Microsoft ha decidido retirar la nueva actualización de Windows 10 porque estaba borrando archivos con datos de sus usuarios tan sólo unos días después de que fuera oficialmente lanzada.

La compañía fundada por Bill Gates ha informado en su web de soporte que la actualización, que se iba realizar de manera progresiva para todos los usuarios, se ha suspendido hasta nuevo aviso ya que se están investigando una serie de informes aislados procedentes de los usuarios advirtiendo de que faltan algunos archivos tras proceder a su actualización.

Según recoge TechCrunch, Microsoft anunció a bombo y platillo la actualización Windows 10 October 2018 Update en un evento que tuvo lugar a principios de la semana pasada, aunque todavía no había sido lanzada a todos los usuarios. Sin embargo, algunos usuarios que procedieron a su actualización informaron a la compañía que habían observado la eliminación de determinados documentos, fotos y otra información.

Por todo ello, Microsoft se ha puesto manos a la obra para poder ver la raíz del problema y solucionar los posibles errores que están causados por la nueva actualización. De ahí que se haya frenado y se haya retirado del mercado la actualización hasta nuevo aviso.

Por el momento, se desconoce cuándo se podrá disfrutar de esta nueva actualización de Windows 10 cuyas pasadas versiones también generaron unas cuantas críticas de los usuarios al observar algunas cosas que no les convencían del todo.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.